El último sábado, en el Dignity Health Sports Park de Carson y en uno de los combates preliminares de la cartelera que estelarizaron Nonito Donaire y Nordine OubaaliGary Antuanne Russell consiguió una de esas victorias que abren puertas y que provocará que muchas miradas se posen sobre él por la sencilla razón de haber cumplido con todos los requisitos que se le demandan a quien quiera ser un gran campeón.

Como rival tuvo a Jovanie Santiago, que venía de sufrir ante Adrien Broner y en las tarjetas la única derrota de su carrera. Lo dominó de inició a fin, con gran velocidad, un jab poderoso, juego de piernas y combinaciones de poder. Hasta que desde la esquina del puertorriqueño decidieron que había sufrido suficiente castigo y no dejaron que saliera a pelear en el séptimo asalto.

Así las cosas, Russell estiró su marca personal a 14 victorias, todas ellas antes del límite, sin empates ni derrotas. Y pensando en su próxima pelea, ya mencionó justamente el nombre de Broner, que tras una inactividad de dos años regresó a los cuadriláteros el pasado 20 de febrero, venciendo a Santiago.

"Adrien Broner no pudo hacer lo que yo hice. Lo saqué en seis, Broner no pudo sacarlo de allí", expresó en relación a su victoria frente al mismo rival con el que The Problem hizo su regreso a los cuadriláteros. Y avisó: "Ahora quiero que él sea el siguiente. Amaría hacerlo en la cartelera de Deontay Wilder".

Si se cumple el deseo de Russell, estará volviendo a escena demasiado pronto, pues se estima que la trilogía entre Deontay Wilder y Tyson Fury, dueño del título mundial de peso pesado del CMB, será el próximo 24 de julio.