Una de las peleas más esperadas en el cierre de año era la que iba a enfrentar a Fernando Martínez ante Kazuto Ioka este martes 31 de diciembre. El argentino tenía todo listo para exponer sus coronas FIB y AMB del peso supermosca, pero en las últimas horas se decidió suspender el combate y todo el mundo del boxeo se quedó sin una gran presentación debido al mal estado de salud del argentino, quien hizo todo lo posible para llegar a la contienda, pero no pudo.
ver también
William Scull es el rival que Canelo Álvarez no quiere enfrentar: ¿A qué se debe esta decisión?
En los últimos días, había trascendido que el Puma estaba atravesando un cuadro febril que se esperaba dejar atrás de cara a la pelea en el último día del año, pero con el correr de las horas la situación no cambió en lo más mínimo y comenzó a preocupar.
Por esa misma razón, se decidió realizarle estudios a Martínez y arrojaron lo peor: positivo en Gripe A e imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad física en el máximo rendimiento. A partir de allí, no se dudó ni un segundo y, teniendo en cuenta que antes que nada está la salud de los atletas, se decidió suspender y aplazar el combate.
El comunicado del equipo del Puma Martínez
“Desde el equipo de Fernando “Puma” Martínez, encabezado por Rodrigo Calabrese, queremos informarles que la pelea contra Kazuto Ioka, pautada para el 31 de diciembre, se suspende por inconvenientes de salud. Fernando Martínez dio positivo de Influenza/Gripe A a los pocos días de llegar a Japón. Por ende, su entrenador, Rodrigo, tomó la decisión de postergar la pelea. Lamentamos profundamente no poder estar al 100% para competir nuevamente en el primer nivel cómo el Puma los tiene acostumbrados. ¡Pronto volveremos más fuertes que nunca, gracias a todos!”, comunicaron desde el entorno de Martínez.
Fernando el Puma Martínez tendrá que esperar para volver a pelear. (IMAGO)
De esta manera, lo que resta es esperar al 2025 para que se encuentre una nueva fecha de programación del combate y que el sudamericano pueda tener la revancha que tanto esperaba con el asiático para confirmar su reinado en las 115 libras. Dados los últimos reportes, se habla de que no podría pasar la primera mitad del año sin que se enfrenten.