A pesar de los esfuerzos realizados en las últimas semanas, Chivas de Guadalajara todavía no ha logrado concretar la llegada del nuevo entrenador para el Torneo Clausura 2023. La opción de Albert Celades ha perdido fuerza y el Rebaño Sagrado comenzó a evaluar alternativas en el mercado de pases.

Es por eso que el club ha tomado una decisión muy importante en cuanto a la planificación del próximo semestre en la Liga MX. Y no es otra cosa que postergar el inicio de los trabajos de pretemporada para el 14 de noviembre, por lo que la plantilla rojiblanca tendrá dos semanas más de vacaciones.

El regreso de los jugadores de Chivas estaba programado para este lunes 31 de octubre, pero los obstáculos para cerrar la contratación del nuevo entrenador obligaron al club a tomar esta decisión. La idea de Fernando Hierro es que la estructura deportiva quede definida antes de la pretemporada.

Vale destacar que la preparación del Rebaño Sagrado contempla un viaje a España, donde esperan medirse ante Getafe y Athletic de Bilbao en las primeras semanas de diciembre. La pretemporada continuaría en suelo mexicano, donde enfrentarían a equipos de la Liga MX para acumular rodaje.

¿Y si no llega Celades?

Este es un escenario cada vez más probable, luego de los inconvenientes de Hierro para convencer al timonel español. Sin embargo, Chivas maneja otros candidatos para llegar al banquillo, como es el caso de José Bordalás, Luis Milla y Antonio Mohamed, un viejo conocido del futbol mexicano.