La calidad y técnica de Jose Eduardo López nunca estuvo puesta en tela de juicio, pero su irregularidad y su mal comportamiento dentro y fuera del campo de juego jamás permitieron que se convierta en la figura que asomaba a ser en sus inicios. Sin embargo, ayer tuvo otra destacada actuación con San Jose Earthquakes que nuevamente ilusiona a los aficionados.

En el Pal Park Stadium, La Chofis marcó tres tantos de gran factura en el duelo frente a Real Salt Lake en la MLS y así realizó el partido más importante desde su llegada a Estados Unidos: el primero ingresó en el ángulo tras un remate de afuera del área, en el segundo eludió a su marcador para luego patear al palo más lejano y en el tercero convirtió un gol olímpico. ¡Increíble!

 

Favorecería a Chivas

Esta maravillosa actuación dejó bien en claro lo que puede hacer el creativo. Por ello, de seguro planteó la idea en la directiva del cuadro de California de hacer efectiva la opción de compra que tienen disponible en la operación de la cesión del futbolista, quien ya se tornó indispensable para el entrenador Matías Almeyda (jugó 22 de 23 partidos posibles).

La Chofis López y una actuación inolvidable (Twitter Rebaño Pasión).

La Chofis López y una actuación inolvidable (Twitter Rebaño Pasión).

Con ello, Chivas recibiría una importante suma de dinero por un elemento que cumplió un ciclo en la institución por sus malos partidos y por sus indisciplinas. Si bien en un momento El Rebaño lo tasó en 7 millones de dólares, serían 4 millones de dólares los que aceptarían para desprenderse de su ficha.

 

 

La ficha de La Chofis

San Jose Earthquakes podría realizar el traspaso de López en diciembre de este año. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su ficha está tasada en 1.5 millones de euros. El año pasado llegó a valer 2.5 millones.