Aún no completa su primera temporada en la MLS con el San José Earthques, y el delantero mexicano Javier Eduardo López, mejor conocido como la Chofis, ya tiene el deseo de volver al equipo que lo lanzó a la primera división y en el que no pudo confirmar las expectativas que generó en sus inicios: las Chivas del Guadalajara.

La Chofis López debutó en la Liga MX en el torneo Clausura 2013 y en siete años no pudo consolidarse, y aunque fue parte del equipo que se consagró campeón en el Clausura 2017 bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, debido a sus descuidos alimenticios y a su mentalidad no pudo sacarle provecho a su talento en el futbol.

“Yo lo acepto, me descuidé en muchos aspectos pero todo eso me sirvió para ahorita estar mejor que antes", reconoció la Chofis López para Peloteros PQ. “Tampoco fui un angelito. Soy joven y como cualquier futbolista lo hace (cometer errores), incluso hasta jugadores más grandes que yo, que están ahí, lo han hecho".

¿De qué se arrepiente La Chofis?

La Chofis, quien fue considerado una versión mexicana de Lionel Messi por Albert Benaiges, ex director de fuerzas básicas del Guadalajara, asegura que a la distancia mientras busca hacerse de un nombre en la MLA ha valorado lo que no supor aprovechar mientras estuvo con las Chivas.

“Chivas es el equipo que me dio la oportunidad de crecer futbolísticamente y siempre le voy a estar agradecido. Me gustaría tener otra revancha pero me gustaría prepararme mucho más para llegar al cien. Me arrepiento de no haber estado como yo lo hubiera querido en lo futbolístico, pero bueno, todo eso me ayudó mucho a valorar. Yo decidí ponerme un reto, probar otros aires y ahora veo las cosas de otra manera", comentó la Chofis López.