El sueño del América llegó a su fin en este Clausura 2023. Chivas, eterno rival, lo eliminó en las Semifinales y en el mismísimo Estadio Azteca, tras vencer por 1-3. Se trata de un duro golpe para las Águilas, que como si fuera poco se quedaron sin entrenador, ya que Fernando Ortiz anunció su salida.

Al margen de la responsabilidad del Tano Ortiz por la eliminación, también hubo jugadores del América que rindieron por debajo del nivel esperado. Incluso, se puede decir que fueron algunos referentes de la plantilla los que más expuestos quedaron tras la derrota frente a Chivas. Al cuadro azulcrema le falló su columna vertebral.

Israel Reyes

Israel Reyes no jugó nada bien ante Chivas (Imago7)

Israel Reyes no jugó nada bien ante Chivas (Imago7)

El zaguero central quedó a deber en la serie ante Chivas. Israel Reyes es joven, tiene solo 22 años, un gran futuro por delante y seguro aprenderá de sus errores, pero América lo contrató para que sea el líder de la defensa y su nivel ante el Rebaño no fue bueno: sólo ganó tres de los 11 duelos que disputó.

Álvaro Fidalgo

Fidalgo echó por tierra su gran año con una absurda expulsión (Imago7)

Fidalgo echó por tierra su gran año con una absurda expulsión (Imago7)

Por lejos, se trata del jugador que más expuesto quedó tras el fracaso. El propio Álvaro Fidalgo asumió la responsabilidad por la infantil expulsión que sufrió a raíz de un planchazo en mitad de cancha a Fernando Beltrán, cuando la serie ya estaba encaminada en favor de las Águilas. Al Tano le falló uno de sus estandartes.

Henry Martín

Henry Martín: desaparecido ante Chivas y sin gol en la Liguilla (Imago7)

Henry Martín: desaparecido ante Chivas y sin gol en la Liguilla (Imago7)

Su rendimiento en la fase regular fue formidable y lo consagró como campeón de goleo. Sin embargo, los números ahí están y señalan que Henry Martín no marcó ni un gol en la Liguilla. Todo indica que el goleador llegó al límite desde lo físico, pero ante Chivas, más allá de que no lo habilitaron, pasó desapercibido en los dos encuentros.