Por segundo año consecutivo, el Palmeiras brasileño, representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes, enfrentó al Al-Ahly egipcio, monarca de la Confederación Africana de Futbol y en esta ocasión sí pudo vencerlo, algo que no pudo hacer el Monterrey, campeón de la Concacaf, que parecía el favorito en la ronda anterior.

Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras, consideró que los Rayados de Javier Aguirre fueron soberbios en el juego contra el Al-Ahly. "La humildad y el caldo de gallina nunca le hicieron daño a nadie, y tal vez el problema de que el Monterrey perdiera fue haber pensado que iba a jugar contra un equipo fácil".

En la edición de 2020, el Palmeiras y el Al-Ahly se enfrentaron en el partido por el tercer lugar y el equipo egipcio dio una campanada al imponerse 3-2 en penaltis después de empatar sin goles en los 90 minutos. En el Mundial de Clubes correspondiente a 2021, el equipo brasileño jugó determinado a demostrar su mejor nivel.

Monterrey era favorito sobre Al-Ahly

Albel Ferreira habló sobre los Rayados y de cómo desperdiciaron la oportunidar para trascender en ese Mundial de Clubes. "Si tal vez Monterrey tenía un 70 por ciento de posibilidades de ganar y Al-Ahly un 30 por ciento. Pero lo que vimos fue que Al-Ahly apostó todo el 30 por ciento, enfocó todo en lo que tenía que hacer, lo hicieron y no lo hicieron bien organizados con intenciones de juego muy claras, entonces no son las individualidades las que ganan los juegos".

Mientras el Monterrey jugará el partido por el quinto lugar contra el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, Abel Ferreira y el Palmeiras quedaron en espera del ganador de la semifinal entre el Chelsea de Inglaterra, campeón de la UEFA, y el Al-Hilal de Arabia Saudita, representante de la Confederación Asiática de Futbol.