La goleada que le propinó los Rayados de Monterrey 4-1 a Cruz Azul, sin duda llenó de felicidad al estratega del conjunto regiomontano, Javier Aguirre, quien se dijo feliz por propinarle tremenda humillación a La Máquina en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde ahora se alistan para enfrentar a las Águilas del América en la gran final.

El “Vasco” Aguirre señaló que el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca ha sido uno de los mejores que su escuadra ha disputado en el último semestre: “Una semifinal, contra el campeón de liga, el abultado marcador, yo creo que sí, Monterrey dio su mejor partido del semestre, es el mejor resultado que hemos conseguido, algunas veces hemos jugado parecido, pero hicimos un partido muy completo, muy regular y espero que los jugadores lo hagan con mayor frecuencia”.

Tanto el equipo regiomontano como Javier Aguirre han sido criticados por algunos marcadores en lo que va de la presente temporada, pero el estratega decidió defender a sus pupilos y tomar esos comentarios con calma, ya que este duelo les dará tranquilidad de cara al Clásico Regio del próximo fin de semana y a la final ante el América.

“Hay que ser prudentes y ecuánimes. La crítica va a existir, hay que estar preparados para ella. Hoy tuvimos la fortuna de anotar pronto y nos dio la confianza de obligar al rival a anotar 3 goles, no nos descompusimos, logramos un marcador holgado y nos genera mucha ilusión por enfrentar la final”, así lo dio a conocer Aguirre en conferencia de prensa.

Sobre lo que significa este resultado, el ex técnico del Zaragoza indicó que esto les brinda una dosis extra de confianza: “Somos irregulares y esta vez no fue así, fuimos muy parejos en todo el partido. Aún no hemos hecho nada, nos falta un partido que es la final y en la Liga queremos estar entre los 4 primeros para calificar directo a la liguilla”.