El Cruz Azul vive días de suspenso mientras los jugadores del primer equipo se encuentran de licencia, pues todo el mundo cementero se encuentra a la espera de saber quién será el próximo director deportivo que tome las riendas y comience a delinear el proyectopara el Clausura 2023.
Si bien en las últimas horas se ha mencionado a Gerardo Torrado como el máximo candidato a quedarse con el puesto, esto no estaría cerrado, aunque otro de los barajados sí estaría fuera de competencia. Mientras tanto, información del mercado irrumpe sobre la situación de Ángel Romero.
Se quedan
Antuna y Corona son imprescindibles para el próximo semestre. Créditos: Imago7
Tras ratificar al Potro Gutiérrez en la conducción técnica, Cruz Azul comenzará a evaluar qué futbolistas seguirán en el plantel y quienes se irán. A priori, hay diez jugadores que son intocables para el Clausura 2023: Jesús Corona, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Rafael Guerrero, Rodrigo Huescas, Erik Lira, Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna son considerados piezas vitales del nuevo proyecto.
Erik Lira en Ciudad Universitaria
Lira regresó a Ciudad Universitaria. Créditos: Imago7
Con el Apertura 2022 ya terminado para Cruz Azul, el mediocampista Erik Lira aprovechó su tiempo libre para regresar a Ciudad Universitaria, donde vio el encuentro de su ex club, Pumas, ante Atlas, por la categoría Sub-20. Rapidamente, el jugador de la Máquina fue reconocido y accedió a tomarse fotografías, algo que a un sector de la afición de Cruz Azul no le cayó demasiado bien.
Morales, también criticado en Chile
Morales saldría del equipo en diciembre. Créditos: Imago7
El exfutbolista chileno, Fabián Estay, criticó a su compatriota Iván Morales por lo que mostró con la camiseta de Cruz Azul: “No llegó en su mejor forma física. Pensé que iba a rendir mucho mejor tras la pretemporada. Tiene condiciones y las demostró, pero se peleó con el capitán, no saludó a la barra y le pasó factura”, opinó en DirecTV Chile.
Por qué Paco Palencia estaría descartado para DD
De acuerdo a la columna San Cadilla de Reforma, la cercanía entre Juan Francisco Palencia y Óscar Pérez (actual preparador de porteros) podría generar un conflicto de intereses a futuro, algo que la directiva querría evitar. El exdelantero estaría descartado: “La cosa está tan gacha para el “Cone” que me cuentan que su cercana amistad con Francisco Palencia habría sido una razón de peso para sacarlo de las opciones para la dirección deportiva celeste pues no les agradaba la idea de que Palencia impulsara a Pérez al banquillo si las cosas no se dan con el “Potro” el año entrante.”
Boca Juniors se aleja de Ángel Romero: ¿Renueva con Cruz Azul?
¿Puede quedarse Ángel Romero? (Imago 7)
En las últimas horas, reportes desde Argentina afirman que Boca Juniors se retiraría de la disputa por llevarse aÁngel Romero, quien acaba su contrato con La Máquina en este mismo diciembre. La cuestión económica había sido motivo de estancamiento de las negociaciones de renovación, las cuales bien podrían retomarse sin un “gigante” que pretendafutbolista. Claro, también dependerá de la postura del nuevo director deportivo.