Mientras el Cruz Azul termina de definir su posición en la temporada regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y comienza a pensar en la Reclasificación rumbo a la Liguilla, también comienza a circular información sobre el mercado de fichajes de invierno y el armado de la plantilla para el 2023.

En tal sentido, uno de los delanteros adquiridos para este año no ha logrado cumplir las expectativas depositadas, situación que llevaría a la directiva Cementera a buscarle acomodo en otra institución. Con un solo gol hasta el momento desde que fue adquirido, Iván Morales tendría sellada su salida del equipo de La Noria.

 

Tal es así que el propio agente del atacante chileno, Juan Cruz Oller, expresó en declaraciones públicas que ya baraja opciones para que su representado consiga club. Cabe mencionar que el Tanque cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2025, por lo que la operación se realizaría en calidad de préstamo.

"Existen opciones de que el delantero pueda salir a préstamo a otro club en la próxima temporada. Existen algunas alternativas", declaró el representante para el medio chileno El Deportivo, el cual le consultó por la posibilidad de regresar a Colo Colo: "Iván Morales quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club, eso se lo puedo asegurar".

 

 

Iván Morales fue perdiendo terreno en el Cruz Azul a pesar de la salida de Santiago Giménez, en manos de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, jugando solo durante 70 minutos en tres encuentros desde la Jornada 7. Sin embargo, también cabe mencionar el reciente pleito que protagonizó con el histórico de la institución, José de Jesús Corona, con el que habría terminado de sellar su salida.

Después de la reciente victoria ante el Club León por la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022, Chuy convocó a sus compañeros para agradecer a los aficionados, pero Iván Morales no acató la indiciación y comenzó a intercambiar fuertes palabras con el medallista olímpico. El portero se aproximó y le dio un empujón hacia el delantero, que intentó responder a la agresión pero fue separado por sus compañeros.