A pesar de comenzar el Clausura 2022 con una sólida victoria por 2 a 0 frente a Xolos de Tijuana, Juan Reynoso considera que son necesarios más refuerzos en el plantel de Cruz Azul. El entrenador insiste en el arribo de un zaguero central, como así también de un delantero.

La Máquina Cementera sabe que en el próximo mercado de pases podría perder a su defensor central, Pablo Aguilar, quien finaliza en junio su contrato con la institución. Es por eso que, después de buscar refuerzos en el fútbol paraguayo, el nuevo apuntado es Léo Pereira, jugador del Flamengo.

 

 

El zaguero de 25 años, nacido en Curitiba, viene de etapas como cedido en Orlando City, de la Major League Soccer, como así también por Athletico Paranaense. Zurdo y con gran estatura, el brasileño es el nuevo apuntado por Juan Reynoso para apuntalar la defensa de cara al ya iniciado Clausura 2022.

Cruz Azul ya consultó precio a Flamengo, pero por el momento el club brasileño no parece convencido de dejar ir a Léo Pereira, por el que pagaron siete millones de euros en 2020. Aunque nunca logró dar un paso en su carrera y saltar al continente europeo, a sus 25 años, el defensor todavía está a tiempo. Su contrato con el Mengao finaliza en diciembre de 2024.

Las negociaciones no parecen sencillas, ya que, en el pasado, Flamengo rechazó ofertas del fútbol europeo, como por ejemplo, del Besiktas turco. Asimismo, el defensor no jugó nunca para la Selección Mayor de Brasil, aunque sí lo hizo en las juveniles.