Ha pasado más de un mes desde la última aparición de Cruz Azul en la Liga MX, cuando fue derrotado en el repechaje a la Liguilla por Rayados de Monterrey por 4-1. Desde entonces, ha quedado en evidencia que el plantel necesitaba algunos refuerzos, lo que ha puesto al club como uno de los más activos en el mercado de pases actual, en el que ya acumula cinco nuevos nombres.

No obstante, la dirigencia cree que aún hacen falta cubrir algunas posiciones, tal como es el caso de la defensa, que sufrió dos bajas a fines de 2021 y podría quedarse sin Pablo Aguilar a mitad de año. Por eso, desde el club celeste apostarían por jugadores jóvenes que puedan desarrollarse bajo el mando de Juan Reynoso.

Claro que también tendrían que ser verdaderas promesas dignas de vestir la casaca cementera y hay dos candidatos al puesto, ambos nacidos en Paraguay y jugadores de la liga de dicho país. Se trata de Alexis Duarte y Roberto Fernández, quienes tienen 21 años de edad y militan en Cerro Porteño y Guaraní, respectivamente.

De acuerdo con “ESPN”, el primero sería la opción principal para Cruz Azul, ya que es uno de los talentos más importantes para el fútbol paraguayo y tiene un valor de cuatro millones de dólares. El segundo, por su parte, vale tres millones y medio de la moneda estadounidense y también ha presentado buenas actuaciones en su equipo.

La Máquina solo iría por uno de ellos en el mercado actual, debido a que también están intentando quedarse con el fichaje del argentino Cristian Pavón para reforzar la ofensiva. Lo bueno es que tanto Cerro Porteño como Guaraní estarían dispuestos a negociar, por lo que se presume que uno de los dos estará en La Noria en poco tiempo.