Cruz Azul ha levantado cabeza en el Clausura 2023 desde la llegada de Ricardo Ferretti. La Máquina Cementera ganó seis de sus últimos ocho encuentros y se ilusiona con poder competir de igual a igual en la Liguilla. Sin embargo, de cara al próximo certamen, se esperan muchos cambios en La Noria.
Un total de siete jugadores son los que acabarán su contrato con Cruz Azul tras la finalización del certamen. Entre ellos, se incluyen algunos históricos y jugadores que no han rendido a un nivel esperado. La directiva, en conjunto con Tuca Ferretti, deberá tomar una decisión al respecto. A continución, los siete futbolistas que finalizan su vínculo con la Máquina.
Jesús Corona
Por peso propio, el nombres más importante. Chuy Corona tiene 42 años pero sigue siendo capitán y en buen nivel (Imago7)
Julio César Domínguez
Toda una carrera en la Máquina, pero después de muchas polémicas y un nivel a la baja, apunta a salir (Imago7)
José Joaquín Martínez
Otro referente, pero que casi no ha visto actividad en los últimos torneos. Su adiós parece un hecho (Imago7)
Ramiro Funes Mori
Aunque no se descarta la continuidad, su nivel no ha sido el esperado y podría regresar a River Plate (Imago7)
Alonso Escoboza
Ha jugado menos de lo esperado, pero reciéntemente marcó dos goles importantes, frente a Pumas y Querétaro (Imago7)
Gonzalo Carneiro
El atacante uruguayo es parte de la rotación, pero no un elemento fijo en el once titular (Imago7)
Michael Estrada
Poca participación y escasos goles. Difícilmente sea una prioridad para el entrenador y la directiva (Imago7)
¿Qué dijo Ricardo Ferretti?
Por lo pronto, Ricardo Ferretti prefiere no adentrarse en la limpieza que se vendrá al término del Clausura 2023 en Cruz Azul: “No es una cosa que me preocupe ahorita, el análisis se hace al final del campeonato, no ahorita. Ni me preocupa esta situación. Para mí el futbol no tiene edad, tiene calidad y cuando termine el campeonato, ahí sí, me voy a juntar con la directiva para planear, decidir los que se quedan, los que a lo mejor tienen que salir, pero eso es hasta el final del campeonato. Ahorita no hay ningún jugador fuera, necesito a todos”, afirmó el entrenador.