Ya llega la cuarta fecha de esta apasionante temporada 2022 de la Fórmula 1, y será con el Gran Premio de Emilia Romagna. Si bien la escudería Ferrari había anunciado que para esta competencia no introduciría grandes actualizaciones en su monoplaza, una novedad de último momento sí impactaría en el rendimiento de uno de sus pilotos.
Se trata de Carlos Sainz, quien en el GP de Australia tuvo un fin de semana complicado y debió abandonar por primera vez, cortando una racha de 17 carreras en la zona de puntos. Esto llevó a los especialistas a inspeccionar y detectar un problema en la unidad de potencia del español, lo cual los llevó a tomar una drástica decisión.
Ferrari introducirá un nuevo motor de combustión interna para Carlos Sainz en el Gran Premio de Imola, lo que lo llevaría a tener mayor potencia que sus rivales directos como Sergio Pérez, Max Verstappen e incluso Charles Leclerc, posicionándose como uno de los grandes candidatos a subirse al podio.
La Scudería tenía pronosticado aplicar la segunda unidad de potencia para Miami o Barcelona, introduciendo un plus de diez CV tras mejorar la fiabilidad. Sin embargo, la decisión final sería adelantar esta medida para que el español tenga un motor de combustión reforzado en Italia mismo.
¿Carlos Sainz tendrá sanción por cambiar el motor?
De todas maneras, este nuevo motor introducido para Imola no le implicaría una sanción al español. Ferrari probaría este nuevo motor en los entrenamientos libres del viernes, mismo día en que se disputará la clasificación, previa a la carrera sprint del sábado. No se descarta que la primer unidad de potencia sea reparada y utilizada para Mónaco, donde la influencia es menor.