El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 ha comenzado con la gran sorpresa de Ferrari, escudería que marca ritmos impresionantes y es la gran dominadora en el inicio de certamen. Por su parte, Red Bull y Mercedes, anfitriones en los últimos años, intentan recortar las diferencias luego de competir muy condicionados ante la velocidad de sus rivales. Más precisamente, la escudería austríaca ha tenido problemas con Max Verstappen y Checo Pérez.

El inicio de año no pudo ser peor para Red Bull Racing. En Bahréin, Max Verstappen y Checo Pérez debieron abandonar la carrera. El mexicano, lo hizo además en la última vuelta, cuando tenía el podio garantizado. Por su parte, el neerlandés, último campeón mundial, se desquitó ganando el Gran Premio de Arabia Saudita, pero volvió a irse antes de tiempo en Australia, donde se repitieron los problemas con su monoplaza.

 

Max Verstappen no disfruta de verse tan lejos en la tabla, a 46 unidades de Charles Leclerc. Sin embargo, desde Red Bull notan cierta impaciencia en el último campeón, respecto a su coche, el RB18. “Se pasa del límite, quiere demasiado. Pensamos que con el título de campeón del mundo habría algo de tranquilidad por su parte, pero probablemente necesite otro título para no llagar a la clasificación con tanta presión”, señaló Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Tras el Gran Premio de Australia, Max Verstappen soltó que “no hay razones para creer” de cara a la lucha por el título, en una clara muestra del enfado que siente con la situación. Además, destacó el trabajo de su equipo, pero se mostró apurado al considerar que las mejoras deben darse cuanto antes y no dentro de algunas jornadas más, cuando la posible diferencia de Charles Leclerc y Ferrari sea incluso más importante.

Marko y un dardo para la FIA

El GP de Australia presentó modificaciones en el circuito. La FIA anuló la zona de DRS entre la octava y la novena curva, decisión que no le cayó bien a Helmut Marko, quien opinó: "Alpine no podía conducir por estas secciones con DRS, así que querían hacerlo desaparecer. Es extraño que se tomen decisiones como esta porque solo un equipo lo quiere".