El Gran Premio de Australia 2022 significó un nuevo dolor de cabeza para Max Verstappen, que sufrió su segundo abandono en tres carreras y no pudo disputarle la primera posición al ganador Charles Leclerc, además de alejarse en la tabla de pilotos, donde incluso quedó por debajo de su coequipero Sergio 'Checo' Pérez.

Para la vuelta 38 de la carrera de Melbourne, el campeón mundial se perfilaba para mantener la segunda posición hasta el final, sin embargo, comenzó a sentir un olor extraño y su ingeniero de carrera Gianpiero Lamiase le ordenó que frenara su coche a un lado. Pocos segundos después se produjo un incendio rápidamente dominado. Y una vez finalizada la competencia, el piloto dejó ver todo su descontento.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull quien también se encargó de ubicar a Mad Max ante sus dichos, afirmó que han podido detectar el origen del problema que tuvo el monoplaza en Albert Park, el cual no es el mismo que obligó a abandonar al neerlandés y el mexicano en Bahrein. 

"Hemos podido identificar la causa de la fuga de combustible en el coche de Max", comenzó en diálogo con Speedweek. Consultado sobre si el equipo de la bebida energética podría solucionar el inconveniente en el corto plazo, el austríaco no dio una señal optimista al ventilar la complejidad del asunto: "El caso es muy complejo. El problema es absolutamente diferente al de Bahréin".

Tabla de pilotos de la F1 actualizada

1. Carlos Leclerc (Ferrari) 71 puntos

2. George Russell (Mercedes) 37 puntos

3. Carlos Sainz (Ferrari) 33 puntos

4. Sergio Pérez (Red Bull) 30 puntos

5. Lewis Hamilton (Mercedes) 28 puntos

6. Max Verstappen (Red Bull) 25 puntos

7. Esteban Ocón (Renault) 20 puntos

8. Lando Norris (McLaren) 16 puntos

9. Kevin Magnussen (Haas) 12 puntos

10. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 12 puntos

11. Daniel Ricciardo (McLaren) 8 puntos

12. Pierre Gasly (Alfa Tauri) 6 puntos

13. Yuki Tsunoda (Alfa Tauri) 4 puntos

14. Fernando Alonso (Reanault) 2 puntos

15. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) 1 punto

16. Alexander Albon (Williams) 1 puntos

17. Mick Schumacher (Haas) 0 puntos

18.  Lance Stroll (Aston Martin) 0 puntos

19. Nick Hulkenberg (Aston Martin)  0 puntos

20. Nicholas Latifi (Williams) 0 puntos

21. Sebastian Vettel (Aston Martin) 0 puntos