El comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha sido auspicioso para Sergio Pérez, en lo que es su segundo año a bordo del segundo monoplaza de Red Bull Racing. Después de un gran cierre de 2021 contribuyendo para el título de pilotos, el mexicano ha mostrado un ritmo aún mejor que lo hace ver como uno de los grandes protagonistas.

Después del Gran Premio de Bahréin en donde quedó a las puertas del podio debido a un abandono por problemas en la bomba de gasolina, para Arabia Saudita logró una histórica pole position, la cual no pudo transformar en victoria al verse perjudicado por el Virtual Safety Car tras una parada en los pits. Sin embargo, al interior del equipo de Milton Keynes son conscientes de su solidez.

Helmut Marko, asesor de la escudería de la bebida energética, dio su opinión sobre los motivos por los que Checo Pérez ha evolucionado en su rendimiento con respecto a la temporada pasada, a tal punto de estar muy cerca del rendimiento del campeón mundial, Max Verstappen, especialmente en la etapa de clasificación.

Checo Pérez más cerca de Max Verstappen. (Getty)

Checo Pérez más cerca de Max Verstappen. (Getty)

"Creo que con Pérez hay dos factores. Primero, el coche se adapta más a él, por lo que se siente más cómodo. Y en segundo lugar, el equipo lo conoce mejor. Su ingeniero de carrera también ha crecido, así que hay más confianza en sí mismo, más conocimiento. Y en general estamos muy contentos de que se haya producido esta evolución", analizó el austríaco para Formel1.de.

Sobre el duelo entre los compañeros de equipo, consideró que hay mayor paridad, a excepción de Ferrari (dando a entender que Charles Leclerc lleva ventaja sobre Carlos Sainz): "Si miras a los equipos, es diferente. Algunos pilotos se han acercado más, con Ferrari es lo contrario".