Nunca antes desde que el mexicano Sergio Checo Pérez fue anunciado como piloto de Red Bull en diciembre de 2020 había estado tan cerca de Max Verstappen en la consideración del equipo como ahora que se llevan disputadas las tres primeras carreras de la Temporada 2022 de la Fórmula 1.

El hecho de que el último domingo en Australia haya salvado el pellejo de la escudería finalizando en la segunda posición luego de un nuevo abandono del holandés -ya le había sucedido en Bahrein- provocó que Helmut Marko, asesor deportivo de le escudería, le hiciera ese reconocimiento.

"Checo ha hecho una gran carrera y ha estado a la altura de Max. Ha perdido una posición en la salida, pero porque la salida de Hamilton fue sensacional. Es eso lo que esperamos de él. Hoy estamos contentos de que Checo haya podido al menos finalizar en la segunda posición", expresó.

Marko valoró también la considerable mejora de Checo en las clasificaciones, una materia que le había costado el año pasado, y dijo que en Australia se ilusionaron incluso con que pudiera marcar la vuelta más rápida de la carrera. "De todos modos se volvió una causa perdida, ya que Leclerc era más de un segundo más rápido", reconoció.

Christian Horner también llenó de elogios a Checo Pérez

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, también fue muy elogioso de lo hecho por Sergio Pérez corriendo en el circuito de Albert Park en Melbourne. "Creo que 'Checo' ha hecho una carrera excepcional. Una vez más ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero ya sabes, un impresionante adelantamiento a Lewis en la chicana de alta velocidad, y luego, obviamente, tuvo que rebasar a Fernando Alonso y a George Russell para volver a la posición de podio. Así que ha tenido una gran recuperación", le había dicho a Sky Sports.