El pasado domingo comenzó la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Red Bull fue el claro dominante con Max Verstappen y Sergio Pérez. Por otra parte, tras el pésimo arranque, George Russell confesó lo que sacrificaría para que Mercedes vuelva a ser competitivo, a pesar del poco hilo en el carretel que le queda a Lewis Hamilton

En el circuito de Sahkir, la escudería austríaca confirmó lo que se había visto en la pretemporada al mostrar el mejor monoplaza y con una fiabilidad muy fuerte. Diferente fue lo que vivió Charles Leclerc, quien abandonó la carrera, mientras que Carlos Sainz tuvo una fuerte degradación en sus gomas. 

 

Por otra parte, el momento de Mercedes no fue muy distinto al de la Scuderia, ya que Lewis Hamilton fue cuarto y George Russell séptimo. Debido a esto, el joven corredor británico dijo que estaría dispuesto sacrificar parte de la temporada para tener un auto competitivo para 2024. 

Russell dipuesto a hacer un fuerte sacrificio. (Foto: Getty)

Russell dipuesto a hacer un fuerte sacrificio. (Foto: Getty)

“Obviamente queremos optimizar todos y cada uno de los resultados. Pero si me das a elegir entre luchar y tener la oportunidad de ganar carreras, sea cuando sea, frente a un progreso lento y no tener nunca esa oportunidad, obviamente eliges una (opción) de conseguir esas victorias”, expresó según lo informado por Motorsports.com, quien se mostró golpeado por los resultados en la primera carrera.

 

 

Y agregó: “Así que, si queremos sacrificar algunas carreras o parte de una temporada para darnos la oportunidad de conseguir un coche que pueda luchar, ya sea en la segunda mitad de la temporada o incluso si es de cara al año que viene, eso es quizás lo que vamos a tener que hacer porque claramente, estamos muy atrás”. Además, comentó que el diseño no tiene nada que ver y que no van a realizar un cambio radical para la próxima semana. 

“La razón por la que seguimos con este concepto de sidepod delgado es porque seguimos creyendo que eso es lo mejor y, para ser honesto, sigo creyendo que eso no va a transformar nuestro rendimiento, si llegáramos la semana que viene con un sidepod al estilo Red Bull”, explicó. Y añadió que “No creo que eso nos vaya a hacer encontrar de repente medio segundo. Creo que la magia se hace en el suelo y en las partes del coche que no podemos ver”.

¿Dónde ver la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se podrá seguir en Fox Sports Premio y Star+, plataformas de streaming que tienen los derechos para transmitir cada uno de los Grandes Premios. De todas maneras, vale pena marcar que la opción más completa para seguir todas las incidencias de la máxima categoría del automovilismo es la F1TV.