Faltan solamente 6 Grandes Premios del campeonato mundial 2022 de la Formula 1, y la historia parece sentenciada. A diferencia de la temporada anterior, en esta está más que claro quién será el campeón y la única incógnita es cuándo se consagrará. Por supuesto que hablamos de Max Verstappen, quien está al borde de obtener su segundo título en la categoría con solo 24 años.

El neerlandés tiene 335 puntos (11 triunfos y 13 podios); mientras que su máximo preseguidor es Charles Leclerc con 219. Es cierto que el monegasco necesita prácticamente un milagro para arrebatarle el trofeo, pero nunca debes darte por vencido en este tipo de competiciones. Aún así Carlos Sainz, su compañero de Ferrari, lanzó una declaración que no gustará nada en Maranello...

En diálogo con el portal web RaceFans, el experimentado español admitió que SuperMax debe llevarse la gloria. "Desde que llegamos a Imola, los Red Bull han sido muy fiables y si añades el hecho de que Max está teniendo un año increíble, creo que se merece el título. Él, como piloto, está haciendo también un trabajo particularmente fuerte", confesó el madrileño.

Carlos Sainz y Max Verstappen (Getty Images)

Carlos Sainz y Max Verstappen (Getty Images)

Está claro que las claves de Red Bull Racing para sacar tanta diferencia este año fue la fiabilidad y el acierto en las estrategia, dos factores que le han hecho la vida imposible a Ferrari. Y si bien Sergio Pérez se mostró más irregular, el trabajo de Verstappen roza la perfección y está demostrando que es la nueva cara de la Formula 1.

Más adelante, Sainz agregó: "Creo que (Verstappen) ha tenido una temporada muy fuerte, ha cometido pocos errores y cuando los ha cometido, se ha recuperado muy pronto y ha acabado ganando la carrera, como en España y Hungría. Tengo la sensación de que esa es la gran diferencia, que aunque no tenga su día ideal, es capaz de seguir y conseguir la victoria".