El Gran Premio de Italia nos dejó una nueva victoria de Max Verstappen, quien nos está demostrando que está un escalón por encima del resto de los competidores. En 16 carreras en lo que va de temporada 2022 de Formula 1, el neerlandés ganó 11 y acaricia el bicampeonato mundial. Aún así todavía hay chances matemáticas de que alguien le arrebate el título, por lo que aquí nos centraremos en las opciones de Sergio Pérez.

Checo tuvo un inicio bastante aceptable de año, pero en las últimas 6 fechas ha dejado que desear. Por ese motivo, SuperMax se le escapó en la tabla de pilotos y le sacó ¡125 puntos! A continuación, te contaremos qué debe suceder para que el mexicano haga historia y dé el batacazo llevándose el trofeo. ¿Necesita un milagro?

 

Para tener alguna posibilidad de gritar campeón, el fanático del América está prácticamente obligado a ganar las 6 carreras que restan: Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi. Si lo hace, estaría obteniendo unas 150 unidades (sin contar extras por vueltas rápidas) y el campeonato se pondría interesante.

A su vez habrá una carrera Sprint (en San Pablo), la cual le otorga 8 puntos al ganador. Pérez, entonces, siguiendo un camino totalmente perfecto, finalizaría la temporada con unos 368 puntos aproximadamente. Este número, sin embargo, no le habría alcanzado para campeonar en 2021 (Verstappen logró 395.5) y difícilmente el panorama cambie para este 2022...

 

 

Max posee 335 unidades en este momento, por lo que tendría que sumar máximo 32 más de aquí a Abu Dabi. Esto implicaría que tenga un rendimiento muy pobre en cada una de sus presentaciones, que cuente con algunos abandonos y que apenas pueda colarse en el Top-10 algunas veces. Saliendo séptimo en todas las carreras le alcanzaría (con 371) para ser Bicampeón. ¿Ya está liquidada la historia?

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 335
2 Charles Leclerc 219
3 Sergio Pérez 210