A pesar de haber mostrado una paridad inicial en la temporada 2022, el campeonato mundial de pilotos se fue decantando cada vez más en favor de Max Verstappen, ganador de ocho de las últimas nueve carreras, y alejando a un Sergio Pérez que dejó de subirse al podio de manera tan frecuente.

Es evidente que a lo largo del año, la escudería Red Bull Racing ha ido ganando la carrera del desarrollo de un monoplaza que se fue acomodando cada vez más a las necesidades del neerlandés, y cada vez menos a las del mexicano, lo que ha quedado en evidencia en los resultados obtenidos.

Así también lo ve el expiloto de Fórmula 1 y analista, Marc Surer"Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Pérez", declaró para el canal de Youtube de Formel1.de

De todas maneras, el actual comentarista de Sky Alemania reconoció la lógica de estos movimientos en favor de quien más chances de campeonar traía y trae: "A veces suceden esas combinaciones en las que un jinete tiene el caballo perfecto para él. Creo que tenemos esta situación: Max Verstappen y Red Bull, encajan".

"Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche. Y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche", completó Surer.