El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 significó un nuevo golpe de autoridad por parte de un indomable Max Verstappen, quien remontó desde la sexta posición y se quedó con la victoria por encima de Charles Leclerc (2°) y George Russell (3°), encaminándose así rumbo al bicampeonato mundial de pilotos.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, se mostró asombrado por el rendimiento del RB18 y la conducción del piloto estrella del equipo. Además de lamentar el final en Monza con el Virtual Safety Car, se animó a pronosticar que Verstappen podría quedarse con el título desde la próxima carrera.

"La conclusión es que nuestro coche lo ha hecho fácil de nuevo. Fue increíble lo rápido que Max tomó la delantera. Ahora tenemos que ganar una vez más, entonces hemos establecido el récord", analizó elexpiloto austríaco.

"Finalizar detrás del coche de seguridad hoy definitivamente no fue la decisión correcta. Creo que hubiéramos tenido un buen final, incluso si hubiera sido emocionante. Simplemente no fue un final digno para la carrera aquí. Deberían haber trabajado más rápido. El coche de seguridad al final también fracasó para Sergio Pérez . Afortunadamente, cualquier circuito es adecuado para nosotros, pero digamos que ¡Singapur podría ser un buen lugar para celebrar!", añadió.

La carrera de Checo Pérez

Sobre lo sucedido con Sergio Checo Pérez en Italia, Helmut Marko reveló: "Checo tuvo un mal arranque y lo empujaron, no sé exactamente en cual curva pero se daño una goma muy fuerte y provocó vibraciones. Lo tuvimos que parar porque una parte quedó atrapada, por eso el cilindro de los frenos sacó tanto humo".