Es prácticamente un hecho: de acuerdo a los distintos medios que siguen de cerca la Formula 1, Mick Schumacher no sería tenido en cuenta ni por Ferrari ni por Haas para la próxima temporada. Su rendimiento en los últimos dos años no fue el mejor y tampoco cumplió con las expectativas que había generado, por lo que ambas escuderías apostarían por otros pilotos.

En cuanto al equipo estadounidense, tendría tres claros candidatos para el asiento del joven alemán: Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg y Pietro Fittipaldi, aunque por el momento Gunther Steiner no ha tomado una decisión. Por otra parte, el elenco italiano también tendría que conseguir un sucesor para que tome su lugar en la cúspide de la Driver Academy. Y el gran apuntado es un joven israelí de 22 años...

 

Robert Shwartzman, actual miembro de la academia de pilotos de los de Maranello, ha estado llamando la atención de Mattia Binotto por su buen accionar en la pista y tendrá la oportunidad de pilotar el F1-75 en dos oportunidades: una cesión en el Gran Premio de Estados Unidos y la otra todavía está a confirmar. Siguiendo las declaraciones del jefe, el oriundo de Tel Aviv tiene todo para opacar a Mick.

"Robert es un piloto fantástico. Cada vez que manejó el F1 ha sido muy rápido… Hay pilotos que tal vez son geniales en F3 o F2 y luego no son lo suficientemente buenos en F1. Creo que Robert es todo lo contrario. Ciertamente ha sido genial en F3, F2 y también es muy, muy fuerte en F1", admitió Binotto.

 

 

A pesar de que aún no es oficial, los fuertes rumores indican que Shwartzman quedaría como la imagen de Ferrari en la academia, mientras que Mick Schumacher se tendría que buscar un nuevo destino. Con Alpine casi descartado, Audi pasaría a ser su mejor opción. Sin embargo, tendría que esperar hasta el 2024 para correr en la máxima categoría ya que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tienen contrato con Sauber hasta finales del 2023.