Después de su sorpresivo y auspicioso debut en el Gran Premio de Italia, donde se vio obligado a reemplazar a Alexander Albon, el nombre de Nyck De Vries comenzó a sonar en toda la Fórmula 1 pensando en la temporada 2023, pues el joven piloto sería codiciado por varios equipos.

En las últimas horas, el propio piloto neerlandés confirmó haber mantenido pláticas con Red Bull para incorporarse a Alphatauri en caso de que Pierre Gasly no continúe el próximo año. "Y sí, los medios de comunicación se dieron cuenta ayer, también fui a Austria para reunirme con Helmut Marko", declaró para la TV neerlandesa. Sin embargo, estas no serían sus únicas posibilidades.

Sin embargo, De Vries también se refirió a la fuerte chance que tiene de sumarse a Williams, quien podría darle las gracias a Nicholas Latifi: "No sé si estoy en una situación tan lujosa como para poder elegir a dónde voy a ir. En gran medida, eso está fuera de mi control. Llevo mucho conversando con Williams, y también pude debutar junto a ellos el pasado fin de semana".

La tercera de las escuderías en cuestión sería Alpine, quien hasta el momento no ha conseguido sustituto para Fernando Alonso. "Sería un paso lógico. Pero también he estado en contacto con Alpine desde julio, y haré un test para ellos en Budapest la próxima semana. Volaré allí el lunes", declaró el neerlandés.

De momento, la parrilla de la temporada 2023 de la Fórmula 1 tiene algunos asientos libres, y la tendencia parece indicar que Nyck De Vries podría ocupar alguno de ellos.