Red Bull Racing ha tenido un inicio inmejorable de temporada 2022 en la Formula 1. Luego de nueve fechas, es el claro candidato a llevarse el torneo de constructores y el de pilotos, ya que Max Verstappen y Sergio Pérez son los que más puntos acumulan de momento. Tan bueno es lo que están haciendo que hay que remontarse al 2011 para ver algo similar: en aquel entonces, Sebastian Vettel aplastó a todos y Mark Webber supo acompañar.

Si bien los austriacos tienen una distancia importante en ambos campeonatos mundiales, Helmut Marko insiste en llevarla con cautela y no subestimar a sus rivales por "lo rápido que se puede dar la vuelta en la Formula 1. Lo principal es que tienes que terminar (las carreras) y evitar esas cosas de fiabilidad", señaló el asesor de la escudería en declaraciones para Motorsport.com.

Más adelante, el importante directivo de Red Bull halagó a Checo y SuperMax, quienes están mostrando un nivel increíble en la pista y superando ampliamente a los pilotos de Ferrari y Mercedes-AMG Petronas. "Tenemos una racha increíble ahora, normalmente en la primera mitad de la temporada siempre estábamos alcanzando y ahora estamos dominando. Hay que decir que si ganas siete carreras de las nueve primeras, eso es dominar", aseguró.

Red Bull, siempre un paso por delante de Ferrari (Getty Images)

Red Bull, siempre un paso por delante de Ferrari (Getty Images)

Más adelante, reveló su inquietud por los distintos abandonos (4) que ya ha tenido el equipo en lo que va del campeonato: "La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un coche que está tan al límite. Eso (además de Red Bull) se ve en Ferrari. Los únicos que aún no tienen un abandono técnico es Mercedes, pero tuvieron que levantar durante algunas carreras por problemas de sobrecalentamiento". 

Max Verstappen también muestra respeto por Ferrari

El vigente campeón mundial de Formula 1 y máximo candidato a repetir, señaló ante la prensa internacional: "Todavía es un camino muy largo y sé que la diferencia, por supuesto, es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente. Quiero decir que en la tercera carrera yo estaba 46 puntos por detrás, así que tenemos que mantener la calma, tenemos que centrarnos, tenemos que mejorar". Está claro: en Red Bull no subestiman para nada a Ferrari. 

Max Verstappen respeta a sus rivales (Getty Images)

Max Verstappen respeta a sus rivales (Getty Images)