La temporada 2022 de la Fórmula 1 inició con un espectacular Gran Premio de Bahréin, lleno de sorpresas, con la aplicación de nuevas reglamentaciones, y con conclusiones diferentes para cada escudería. Ferrari es el que ha salido con la sonrisa más grande, Red Bull se llevó el golpe más duro, mientras que Mercedes sabe que le será difícil.

Dentro de las modificaciones estipuladas por la F1 para este calendario se encuentra el aumento del peso mínimo de los monoplazas de 752 kilos a 795, lo que provocó un dolor de cabeza para todos los equipos, que tras la elaboración de sus nuevos autos y no lograr bajar a esa cifra, terminaron acordando un piso de 798.

Los problemas continuaron para llegar al mínimo y las escuderías se vieron obligadas a aplicar una vieja receta de 1934 para poder cumplir: el 'recorte' de pintura para quitarle peso al coche. Esta medida ya se vio reflejada en el último Gran Premio de Bahréin, donde los McLaren y Aston Martin lucieron diferente en comparación a los test de pretemporada.

En el caso de los Aston Martin AMR22 que conducen Sebastian Vettel y Lance Stroll, se pudo observar en Bahrein un aleron trasero con la pintura 'limada' en comparación a los entrenamientos de Barcelona. Así lo reconoció el jefe de equipo, Andy Green, quien confirmó un ahorro de aproximadamente 350 gramos.

"El peso es un gran problema. Estos coches son pesados según la normativa, y llegar al peso reglamentario es un desafío. Revisamos todo el coche y quitamos la pintura que pudimos. Creo que en total ahorramos unos 350 gramos", le contó a Motorsport.com.