En la Fórmula 1 se viven momentos de mucha tensión debido a que el Gran Premio de Arabia Saudita estuvo muy cerca de que se cancele luego de que hayan atacado en una petrolera en Arabia Saudita. Por otro lado, tras confirmarse que se correrá igual, Checo Pérez rompió el silencio en sus redes sociales y dijo que está listo para la clasificación. 

El día de terminó con muchas dudas sobre si se correría o no la segunda carrera del 2022 luego de que los Hutíes, grupo insurgente musulmán, haya atacado con un misil a la petrolera Aramco, un de los sponsors oficiales de la F1. A pesar de esto, los organizadores del evento confirmaron que la carrera seguía en pie y que nada cambiaba. 

Sin embargo, hasta cerca de las tres de la mañana de Arabia Saudita los pilotos estuvieron reunidos con Stefano Dominicali, quien había afirmado que se realizaría el Gran Premio, debido a que no consideraban que estaban las garantías dadas para correr. A pesar de esto, tras la llegada de los directores de equipo, se reconfirmó que habrá carrera. 

Foto: TW / Sérgio Pérez

Foto: TW / Sérgio Pérez

Por otro lado, tras darse a conocer que se correrá el próximo domingo, Checo Pérez rompió el silencio en sus redes sociales, luego de Marko haya tenido desafortunadas declaraciones contra él. “Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana”, expresó el piloto mexicano en su cuenta de Twitter. 

¿Qué dijo Marko sobre Checo Pérez? 

En el medio de esta situación, Marko, asesor de Red Bull Racing, tuvo desafortunadas palabras con el piloto mexicano al comparar que no debería tener miedo con lo que sucede en Arabia Saudita cuando, según el expiloto, sucede lo mismo en México. “Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, expresó en el canal oficial de la F1.