Durante la primera sesión de las prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, los organizadores fueron sorprendidos tras una gran nube de humo proveniente de una explosión cerca del circuito de Jeddah. De acuerdo a diversos medios internacionales como Motorsport y Marca, se reveló que esta situación surgió en las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, ubicado a unos pasos de este aslfalto y ha trascendido que fue un ataque de misiles a esta zona, después de que el portavoz militar de los Hutíes, un grupo insurgente musulmán, dijo ser los responsables de este ataque.

Esta sería la tercera semana consecutiva que la ya mencionada organización ataca las instalaciones de energía de Arabia Saudita. Información que se desconoce si la organización de la Formula 1 ya tenía en el radar, pues este fin de semana se tiene previsto que se dispute el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en el recinto automovilístico de Jeddah, donde esperan que todo continúe con normalidad.

Reanudan las prácticas

Cuando parecía que la suspensión de las prácticas era latente, la máxima categoría del automovilismo convocó a una reunión de emergencia entre equipos, pilotos y dirigentes para conocer la situación. Tras esta junta se dio a conocer que la segunda práctica del día  seguía en pie, y los equipos salieron como si nada a la pista de Jedda para continuar con el programa de carrera.

Así vivieron las explosiones los pilotos de F1

En lo que fueron los primeros ensayos del viernes se vio una gran nube de humo negro, resultado del incendio en una instalación de Aramco. El olor a quemado se extendió por la pista durante los entrenamientos, e incluso, Max Verstappen reportó por la radio que podía percibir este olor. Hasta ese momento un portavoz de la Fórmula 1 señaló: "Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo ocurrido".

El GP sigue en pie

Después de las prácticas tanto autoridades como los equipos de la F1 así como los pilotos se reunieron para tomar una decisión sobre si seguirían corriendo en esta segunda fecha del Máximo circuito del automovilismo o no. Al final los titulares de la F1 revelaron que seguía en pie esta carrera a pesar de que se dieron las explosiones a unos paso del asfalto donde se llevará cabo esta carrera.