El deporte sin duda es uno de los gremios que más envidia y encono despierta, pues muchos quisieran emular las hazañas que se llegan a lograr, como los siete campeonatos obtenidos por el británico Lewis Hamilton. Aunque pareciera que es de los pilotos de la Formula Uno más populares y queridos de la máxima categoría del automovilismo, eso no puede estar más alejado de la realidad.

De acuerdo a información revelada por ESPN, se dio a conocer quela Formula 1 con apoyo de la FIA destituyó del Gran premio de Arabia Saudita a un oficial de pista tras descubrir un ataque en contra el volante del equipo Mercedes. Según el mencionado portal estadounidense, uno de los encargados de la seguridad de los pilotos en esta carrera posteo un mensaje en árabe en el que esperaba que Hamilton “tenga un accidente como el de Romain en Bahréin”.

Cabe recordar que Grosjean sufrió un fuerte impacto en 2020 mientras era volante de Haas en lo que fue la primera carrera en el circuito de Sakhir. En el asfalto arábico el francés no consiguió evitar impactarse contra un guardarriel. Esto ocasionó que su monoplaza se partiera en dos, y posteriormente se incendió, por lo que el galo no tuvo tanto tiempo para salir del auto, lo que le ocasionó algunas quemaduras, que hasta el día de hoy lo dejaron marcado en sus manos.

Ante esta situación más que desafortunada, la FIA confirmó la situación, revelando que fueron alertados acerca de este mensaje el sábado por la mañana antes de que iniciara la última práctica del Gran Premio de Arabia Saudita. Lo que los llevó a una investigación rápida para detectar a la persona en cuestión, y sin importar sus disculpas por lo escrito en redes sociales, se determinó que podría ser un peligro en la pista no solo para Lewis sino para el resto de pilotos.

Esto detonó en que no podrá estar presente en el evento que se llevará a cabo en el circuito de Jeddah. Pero eso no evitó que el oficial de pista en cuestión decidiera hacer una publicación más acerca de lo sucedido y dirigiéndose a Hamilton, en el que también aprovechó para anunciar a sus funciones en la pista de carreras, esto previo a que pusiera como privada su cuenta en redes sociales.