El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez al parecer no está nada tranquilo después de las explosiones que se dieron cerca del circuito de Jeddah de cara a que arranque el Gran Premio de Arabia Saudita. El tapatío consiguió quedar en los sitios 7 y 4 de la primera y segunda práctica respectivamente, pero eso no evitó que corriera con miedo por lo que pudiera seguir pasando en el circuito asiático.

De acuerdo a lo revelado por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, Pérez está temeroso por las explosiones a las instalaciones petroleras de Aramco, pero eso no evitó que Marko criticara a Sergio por ello: “Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”, a pesar de que desconoce que el domicilio del piloto 11 de la escudería austriaca es en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Así lo dio a conoces Helmut para Sky Sports Alemania, en donde el directivo también decidió demeritar que este suceso fuera de gran magnitud, por lo que para él lo ideal sería seguir con la carrera como está programada y confiar en las autoridades de seguridad: “Como se ha mencionado estos ataques con drones creo que son con frecuencia. Tienen un sistema de defensa muy bueno. Ahora hay que averiguar por qué no ha funcionado. No es el primer dron, después de todo. Pero es el primero que ataca a gran escala”.

Así fueron las prácticas en Arabia Saudita

Previo a que se dieran las explosiones cerca del circuito de Jeddah, el inicio de los ensayos en este asfalto fue muy bueno para el equipo de Ferrari. Charles Leclerc consiguió ser el más rápido de la pista, mientras que su compañero Carlos Sainz logró ser el cuarto mejor. Situación similar a la que vivió Red Bull Racing, quienes contaron con Max Verstappen en el segundo puesto, dejando al mexicano Sergio “Checo” Pérez en séptimo lugar.

Primera práctica / Twitter F1

Primera práctica / Twitter F1

Mientras que Alfa Romeo comandado por Valtteri Bottas se llevaba el tercer puesto, dejando así que los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como quintos y sextos. Lo que dejó el octavo, noveno y décimo puesto para Esteban Ocon de Alpine, Lewis Hamilton de Mercedes y Fernando Alonso de Alpine respectivamente. Situación que cambió considerablemente para lo que fue la segunda práctica.

Segunda práctica / Twitter F1

Segunda práctica / Twitter F1

En este ensayo, Ferrari siguió dominando, pero esta vez al quedarse con el 1-3, pues Leclerc siguió siendo el más rápido de la pista asiática. El que no dejó el dedo del renglón es Max Verstappen, quien siguió en el segundo lugar, lo que ayudó a que Pérez subiera de posiciones y consiguiera quedarse con el cuarto sitio para Red Bull. Así enviaron a los Mercedes al quinto y sexto sitio, Hamilton arriba de Russell, situación que derivó en que no hubiera muchos cambios en la parrilla.