La segunda jornada de la temporada 2022 de la Fórmula 1 disputada en el Gran Premio de Arabia Saudita significó el regreso de Max Verstappen a lo más alto. Una gran victoria que significó la alegría por los primeros puntos para Red Bull Racing, y que tampoco decepcionó en cuanto a sus momentos más llamativos.

Hacia la vuelta 24 de la carrera disputada en el Yeddah Corniche Circuit, Charles Leclerc lideraba la carrera y era seguido de cerca por el neerlandés, quien se posicionaba tres segundos por detrás. Sin embargo, un insólito suceso complicó la persecusión que el último campeón mundial estaba empleando sobre el monegasco.

A pesar de que en la transmisión de TV no se pudo observar claramente, una lámina del casco del piloto de Ferrari se atascó en el coche de Verstappen y le añadió un reto extra que finalmente pudo sortear, pero que lo tuvo durante una vuelta entera intentando quitarlo mientras conducía a más de 320 kilómetros por hora.

VIDEO: Verstappen persiguió a Leclerc con una mano

Se trata de unas tear-off o láminas de plástico que los pilotos llevan en su visera y se las quitan mientras transcurre la competencia, con el fin de desechar suciedad. Sin embargo, también representa un elemento peligroso para los monoplazas, ya que en caso de filtrarse en la zona de refrigeración pueden causar sobrecalentamiento y provocar el retiro.

Es por eso que Max Verstappen condujo con una mano en ciertos momentos mientras con la otra intentaba quitar el 'problema', sin perder la concentración para sobrepasar a Leclerc. Finalmente, el de Red Bull preservó sus neumáticos y logró el sobrepaso a poco de terminar, para alzarse con su primer triunfo de la temporada.