En una carrera repleta de emociones, Max Verstappen se hizo con el Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito de Jeddah y dejó en claro que volverá a pelear por el título en la temporada 2022 de Formula 1. A pesar de que parecía una noche ideal para que Sergio Pérez dé el golpe, sufrió de la mala estrategia de su equipo y a esto se le sumó un desafortunado coche de seguridad que le quitó varias posiciones. 

Checo obtuvo la Pole Position por primera vez en su carrera y lo aprovechó al máximo: salió de manera perfecta al inicio del GP y mantuvo al monegasco por detrás. Sus primeras vueltas fueron extraordinarias, pero los ingenieros de Red Bull Racing lo llamaron a boxes en la 16º y ahí comenzó su pesadilla. Apenas cambió neumáticos, Nicholas Latifi chocó su monoplaza y le dio ingreso al Safety Car, que perjudicó notablemente al mexicano (quedó cuarto).

Ya en el reinicio de la carrera, Charles Leclerc y Max Verstappen entregaron un ritmo altísimo y sostuvieron una entretenida lucha por el primer lugar, tal como sucedió en Baréin. Esta vez, el neerlandés se tomó revancha pudo superar a su rival. Un poco más atrás, Carlos Sainz y el propio Sergio Pérez dieron todo por quedarse con el tercer puesto, y fue el español quien pudo conservarlo. El fanático del América, seguramente, no quedó para nada contento con los ingenieros de su equipo.  

Mercedes-AMG Petronas, la tercera escudería en discordia, volvió a dejar dudas en cuanto a la competitividad, pero sumó buenos puntos. George Russell ganó un puesto (Esteban Ocon) y finalizó en quinto lugar; mientras que Lewis Hamilton llevó a cabo una gran estrategia y pasó del 15to al 10mo. Así quedó la clasificación final del Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada. 

F1: Posiciones del Gran Premio de Arabia Saudita

Piloto Equipo Puntos
1 Max Verstappen Red Bull 25
2 Charles Leclerc Ferrari 19
3 Carlos Sainz Ferrari 15
4 Sergio Pérez Red Bull 12
5 George Russell Mercedes 10
6 Esteban Ocon Alpine 8
7 Lando Norris McLaren 6
8 Pierre Gasly  AlphaTauri 4
9 Kevin Magnussen Haas 2
10 Lewis Hamilton Mercedes 1
11 Guanyu Zhou Alfa Romeo 0
12 Nico Hülkenberg Aston Martin 0
13 Lance Stroll Aston Martin 0
14 Alex Albon Williams 0
15 Valtteri Bottas Alfa Romeo 0
16 Fernando Alonso Alpine 0
17 Daniel Ricciardo McLaren 0
18 Nicholas Latifi Williams 0
19 Yuki Tsunoda AlphaTauri 0
20 Mick Schumacher Haas 0