La Formula 1 nos volvió a regalar un espectáculo inigualable en el Gran Premio de Arabia Saudita. En el amenazante circuito de Yeddah, Ferrari y Red Bull volvieron a luchar por los primeros puestos; mientras que Mercedes-AMG Petronas sigue dejando que desear en cuanto a rendimiento. Nuevamente hubo dos pilotos que sobresalieron y apuntan a ser los grandes candidatos al título mundial: Charles Leclerc y Max Verstappen.

Luego de un desafortunado Safety Car que relegó a Sergio Pérez del liderazgo, el piloto monegasco tomó la punta y marcó el ritmo de la carrera. El neerlandés, que venía de abandonar en Baréin por un fallo en su motor, lo siguió de cerca con el claro objetivo de tener revancha tras lo sucedido siete días atrás. Y con paciencia y perseverancia, pudo tener su oportunidad y nos regaló una espectacular lucha por el primer lugar.

 

Allá por la vuelta 42 (sobre 50) fue el primer acercamiento del último Campeón sobre el conductor de Ferrari. En una maniobra perfecta, lo rebasó por fuera y tomó el liderato por primera vez en la noche. Sin embargo, la respuesta de Leclerc fue instantánea y recuperó el puesto unos segundos después en la recta principal. Esto, obviamente, no fue todo...

Tan solo una vuelta después, Max Verstappen mostró su característica agresividad para superar rivales e intentó sobrepasar a Charles por el interior de una curva, pero terminó bloqueando neumáticos y perdió tiempo en la pelea. Los ingenieros de Red Bull le pidieron calma y que espere por el momento perfecto para hacer un último intento. Y eso es lo que hizo SuperMax.

 

 

Ya en el giro 47, cuando el de Ferrari saboreaba su segundo triunfo consecutivo, el piloto del equipo austríaco se le acercó, activó el DRS y lo rebasó sin mayores inconvenientes en la recta principal. Luego, Leclerc no se pudo recuperar y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Fue una pelea limpia y que nos anticipa lo que será el rumbo de esta temporada. Luego de la finalización de la carrera, se saludaron amigablemente y demostraron tener un respeto enorme hacia el otro. 

Video de la pelea entre Max Verstappen y Charles Leclerc