La segunda jornada de la temporada 2022 de la Fórmula 1 disputada en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó muchas y varias conclusiones. Red Bull Racing sumó sus primeros puntos con la gran victoria de Max Verstappen, quien fue acompañado en el podio por Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez quedó a las puertas.

Una de las cosas que volvió a evidenciarse en el Yedahh Corniche Circuit es un dato que sin dudas preocupará a la escudería Ferrari: Red Bull mostró una velocidad de punta muy superior, la cual se dejó ver en las vergitinosas rectas del autódromo. ¿La diferencia entre Verstappen y Leclerc? 14 kilómetros por hora.

Después del dominio del motor de Honda en Bahréin (en esta faceta), los de Milton Keynes volvieron a liderar en arabia. Tal es así que en el punto de detección (antes de la curva 27) marcaron una velocidad de punta de 334.6 kilómetros por hora con el monoplaza de Max Verstappen, contra los 320.6 que anotó Leclerc, quien estuvo dos por encima de su coequipero español.

Verstappen y Leclerc, candidatos al título mundial de F1. (Getty)

Verstappen y Leclerc, candidatos al título mundial de F1. (Getty)

En el Circuito Internacional de Bahrein la situación se presentó de la misma manera con los austríacos liderando la clasificación y los italianos por detrás. La diferencia en carrera la marcaron justamente las características de la pista, siendo Yeddah el circuito callejero más rápido del mundo (con mayor velocidad media por vuelta y mayor alcance de velocidad de punta).

De todas maneras, cabe recordar que los motores Honda parecen tener un problema de fiabilidad, contra lo que parece ser la mejor unidad de potencia por parte de Ferrari, en cuanto a funcionamiento general. Tampoco implica que con distintas estrategias para bajar la carga aerodinámica, los conducidos por Mattia Binotto no puedan contrarrestar esta diferencia.