Proveniente de la National Women's Soccer League (NWSL), Sarah Luebbert fue uno de los refuerzos más interesantes que tuvo el América Femenil el año pasado. Desde su arribo en la Liga MX en el cruce con Necaxa del 30 de agosto, la estadounidense se ganó el corazón de los aficionados por sus actuaciones en Las Aguilácticas.

Debido a que el acuerdo con Chicago Red Stars era que debía volver a su liga para el inicio del 2022, parecía ser que su paso por el equipo capitalino iba a terminar con nueves partidos y tres goles. Por tal motivo, el pueblo americanista se sorprendió gratamente cuando la jugadora informó que se iba a quedar en el Nido esta temporada.

 

Hasta ahora, se sabía que los directivos habían hecho todo lo posible por retenerla, pero estaba oculto el hecho de que ella tuvo la última palabra con respecto a su futuro. En una reciente entrevista con “Récord”, la joven de 24 años afirmo que el club estadounidense le permitió decidir lo que quería hacer.

Sarah enamoró al América con sus goles a Chivas y Trigres (Imago 7)

Sarah enamoró al América con sus goles a Chivas y Trigres (Imago 7)

“Chicago Red Stars me ha apoyado en todo momento en esta etapa, ellos me dieron la oportunidad de que yo tomara la decisión, y creo que lo mejor era extender mi contrato aquí”, afirmó. Sarah cree que el fútbol femenino de nuestro país tiene un gran potencial y planea usarlo para llegar a vestir la camiseta de la Selección de Estados Unidos.

Arranca la Liga MX Femenil para América

El viernes pasado, se dio el comienzo del Torneo Clausura 2022 con el triunfo de Cruz Azul en su visita a Mazatlán. El conjunto aguileño debió esperar hasta este lunes para su debut, en el que enfrentarán a Atlas en el Estadio Azteca desde las 7:00 p.m., partido en el que Luebbert espera marcar su cuarto gol con la camiseta azulcrema.