Tras su estadía en el Mundial de Qatar, en el que no sumó ni un solo minuto con el seleccionado uruguayo, el porteroSebastián Sosa, de 36 años, arribó a Ciudad de México para someterse a los exámenes médicos de rutina y, de no mediar ningún inconveniente, estampar la firma al contrato que lo vinculará con los Pumas de la UNAM.

Tras tres años en Independiente, el uruguayo se dijo feliz de poder formar parte de otro gran equipo en su carrera, pues si bien es un viejo conocido del futbol mexicano había defendido la portería de clubes de menor calibre, como Mazatlán, Morelia y Mineros de Zacatecas, a donde arribó después que las cosas le fueran mucho peor de lo que esperaba con los Tuzos de Pachuca.

En una entrevista concedida a TUDN, el portero dejó además una frase destinada a meterse en el bolsillo a los aficionados desde el primer día, comprometiéndose a conseguir ese título que tanto esperan. "Por supuesto que me motiva. He tenido la dicha de vestir la camiseta de varios equipos grandes y por suerte con buen paso", comenzó diciendo.

Y agregó: "Si Dios quiere, aquí no va a ser la excepción. Estamos convencidos, estamos con fe, porque hay un buen equipo. La afición merece una estrella, una copa, así que vamos a ir por eso".

En la misma tónica, el uruguayo agradeció el respaldo que ya han expresado muchos aficionados de Pumas a su fichaje. "Todavía no se había hecho oficial nada y a través de redes me han hecho llegar cariño y eso es reconfortante. Creo que todos juntos yendo para el mismo lado podemos poner al club en lo más alto posible y lograr el campeonato".