El fichaje de Santiago Ormeño que finalmente concretó Chivas de Guadalajara fue custionado inicialmente por quienes entendían que iba contra las políticas del club de tener una plantilla cien por ciento mexicana cuando este decidió naturalizarse peruano, pese a haber nacido en Ciudad de México, para representar a ese seleccionado.
Incluso en el anuncio oficial que hizo El Rebaño en sus redes sociales hubo aficionados que se mostraron en contra de su contratación, lo que sin dudas no es un buen inicio para el futbolista, que antes de saltar a la cancha deberá lidiar con esa incomodidad de saberse discutido con algo que nada tiene que ver con el juego.
Solidarizándose con Ormeño, un excompañero del jugador en Puebla como Diego de Buen le hizo llegar un mensaje de apoyo.“Seguro tendrás éxito en Chivas. Pinche Santiago Ormeño, eres más mexicano que la torta de tamal y más barril que perro en la azotea”, le escribió dándole ánimos.
Cabe destacar que pese al rechazo de algunos chivahermanos a Ormeño, este cumple con el principal mandamiento del estatuto del Club Deportivo Guadalajara, que establece que pueden jugar allí todos los “elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad”.