Después de la resolución del Clausura 2022, los equipos de la Liga MX continúan moviéndose con cada vez más fuerza en el mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2022. Dos de los que más novedades han presentado son Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM, quienes en las últimas horas han protagonizado importantes operaciones.

Este martes, el Rebaño Sagrado hizo oficial la contratación de Alan Mozo, procedente de Universidad Nacional. De acuerdo a información de ESPN, el cuadro tapatío acordó el pago de un monto de 5 millones de pesos por su nuevo lateral derecho, aunque la transacción habría contado con condicionamientos para concretarse.

Sabido es que el cuadro de la UNAM presenta dificultades económicas, y ante cada mercado de pases se ve en la necesidad de vender a uno o más de sus futbolistas principales, con el fin de equilibrar sus finanzas. Esto se ha reflejado en el 'desarme' paulatino de la plantilla en los últimos años, tal y como vuelve a ocurrir con Mozo. Este escenario habría sido tenido en cuenta por Chivas a la hora de negociar.

Chivas condicionó a Pumas para comprar a Mozo

Según la fuente anteriormente citada, la compra de Alan Mozo por parte de Chivas terminó por concretarse porque Pumas aceptó y "cumplió" con la compra de Cesar Huerta, a cambio de 1.5 millones de dólares. Esto indudablemente alivia el gasto del Rojiblanco, que "recupera" 1.5 millones y se libera de uno de los futbolistas que no han sido tenidos en cuenta durante el último tiempo.

De esta manera, Pumas UNAM embolsa un monto de 3.5 millones de dólares, dinero que utilizará para adquirir a uno o más refuerzos, además de afrontar sus habituales compromisos económicos. Mientras tanto, el Chino Huerta reportará con la escuadra de Andrés Lillini. ¿Será considerado titular?