Tigres no tuvo un buen inicio en el Clausura 2022. En la primera fecha, como visitante ante Santos Laguna, un agónico gol de Carlos Salcedo le dio el empate por 1-1. En la segunda jornada, los Felinos cayeron como locales por 0-2 ante Puebla. Mal inicio para un equipo que acostumbra a ser candidato a pelear por el título.

No es la primera vez que Miguel Herrera tiene un mal arranque en un certamen. De hecho, en sus anteriores etapas como entrenador, sumó un punto o menos en un total de ocho ocasiones. La estadística debe preocupar a la afición de Tigres, ya que sólo en tres de esas ocasiones sus equipos lograron reponerse y avanzar a la Fase Final.

 

El Piojo Herrera sabe que todavía está a tiempo para reponerse, después de un flojo inicio de certamen. Esta es la tercera ocasión en la que arranca con sólo una unidad. La primera fue hace más de 15 años, en el Apertura 2005 con Rayados. Aquella vez, comenzó con derrota 2-1 ante Pachuca y empate 2-2 frente a Morelia, pero logró terminar en el segundo lugar, con 35 puntos, e incluso fue finalista, pero perdió ante Pumas.

Más tarde, en el Apertura 2009, dirigiendo a Estudiantes Tecos, cayó por 3-2 ante Pachuca y igualó 1-1 frente a Puebla. No obstante, en aquella ocasión, su equipo terminó en el 12° lugar, sin clasificar a la Liguilla.

Qué dijo Herrera tras el mal inicio

El Piojo cuenta con el segundo equipo más caro de la Liga MX, por lo que una nueva caída aumentará la presión. Por lo pronto, tras la caída ante Puebla, el entrenador expresó: “No hay pretextos, hay que ir a buscar los puntos que perdimos en casa, afuera. Claro, no es el mejor arranque, todos nos damos cuenta, pero también estamos conscientes de que estamos empezando”.

 

 

Asimismo, Herrera es optimista respecto a las posibilidades de su equipo: “El futbol tiene muchos momentos en los que puedes recuperarte y creo que este es buen momento para recuperar lo que no hicimos en estos dos partidos para conseguir el resultado y empezar a sumarlos desde el próximo domingo”. El próximo domingo, por lo pronto, se enfrentará a Pumas, uno de los líderes que tiene el Clausura 2022.