Este domingo, por la tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, Pumas y Tigres se medirán en el duelo universitario. Con realidad diferentes, los dirigidos por Andrés Lillini pueden presumir de haber ganado con autoridad en las dos primeras jornadas. Por su parte, el equipo del Piojo Herrera sólo sumó una unidad sobre seis posibles.

Pumas buscará seguir por la buena senda, cuando visite a Tigres en un duelo que sirve para comparar el poderío económico de ambos equipos. El valor de mercado del plantel de Tigres, según el portal Transfermarkt, es de 75 millones de euros, lo cual lo sitúan en el segundo lugar de dicho rubro, sólo por detrás de los 85,9 que ostenta Monterrey.

 

Monterrey, Tigres y América tienen los tres planteles más caros de la Liga MX, mientras que Santos Laguna y Cruz Azul completan los primeros cinco lugares. Por su parte, Pumas se ubica en el puesto N°17, con un plantel valuado en 23,4 millones de euros. El único equipo con menos presupuesto es el Club Puebla, que apenas alcanza los 20,7 millones de euros.

Thauvin es el jugador más caro de Tigres

Thauvin es el jugador más caro de Tigres

Tigres, además, cuenta con un plantel más numeroso, compuesto por 26 futbolistas, y un promedio de edad de 27,7. Por su parte, Pumas tiene registrados sólo 22 jugadores, y cuenta con un promedio de edad de 26,2. El jugador más caro de los Felinos es el francés Florian Thauvin, tasado en 14 millones de euros según Transfermarkt. Por su parte, el más caro de Pumas es el delantero Juan Dinenno, cuyo valor alcanza los cuatro millones de euros.

Lillini tiene líder a Pumas pese al bajo presupuesto

Lillini tiene líder a Pumas pese al bajo presupuesto

A pesar de las diferencias económicas, Pumas puede jactarse de ser líder del Clausura 2022, con seis unidades, producto de dos victorias, ante Toluca y Querétaro, además de ser el más goleador de la Liga MX, con ocho gritos. Por su parte, Tigres sólo cosechó un punto, y marcó un solo gol: el agónico empate de Carlos Salcedo frente a Santos Laguna. Luego, cayó como local por 0-2 ante Puebla.