Luego de lo que sucedió entre Querétaro y Atlas, una de las medidas que tomó la Liga MX, fue la de prohibir el acceso a las porras visitantes a los estadios. Es decir, la barra del América puede ingresar solamente al Estadio Azteca, pero no puede salir a CU, el Nemesio Diez o el Estadio Caliente.
Hubo dos grupos de animación que les importó poco esta medida de la Liga MX y se presentaron en los estadios visitantes este fin de semana. Se trata de los seguidores del América y de Monterrey, quienes fueron al estadio Jalisco y el del León, respectivamente. Por lo mismo, la Comisión Disciplinaria informó su castigo.
“Esta Comisión ha decididosancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animacióntransgredieronel artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX , el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local , correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”, informaron en un comunicado.
En el limbo
Por lo tanto, no habrá banda sonora en el América vs Pachuca y en el Monterrey vs F.C. Juárez. El tema de las barras en México todavía no se termina de resolver. Es bien sabido que los líderes e integrantes de estos grupos de animación están molestos, pero no se ve cercana una resolución favorable para ellos.