Los mexicanos tuvieron su jornada especial en Riad, Arabia Saudita, con una cartelera que presentó en acción a algunos de los mejores boxeadores de México. En el combate estelar, Gilberto el Zurdo Ramírez buscaba los cinturones AMB y OMB del peso crucero ante Chris Billam-Smith, mientras que William Camarón Zepeda estuvo en acción contra Tevin Farmer. Además, hubo peleas por títulos del mundo con excelentes pugilistas en escena.

ver también
William Camarón Zepeda venció a Tevin Farmer y sueña con el título ligero ante Shakur Stevenson
La pelea del Zurdo se hizo esperar, pero finalmente su presentación llegó y vaya si valió la pena esperar. El de Mazatlán se vio sorprendido en el primer asalto, pero rápidamente acomodó las cosas y desde el segundo en adelante dominó las acciones como quiso. Sus combinaciones no tardaron en aparecer y lo que sorprendió a Billam-Smith fue la variedad de golpes con las que llegaba a conectar Ramírez.
Lo que se vio por parte del mexicano fue muy contundente. En la distancia corta lanzaba sus uppercuts y ganchos que superaban en potencia y velocidad a su rival. En la pelea larga, sus 1-2 llegaban casi siempre a destino y así fue desgastando a un Billam-Smith que cada vez se veía más deslucido.
El Zurdo Ramírez dominó con claridad su pelea vs. Chris Billam-Smith
Aún así, con corazón y mucho orgullo deportivo, el inglés no paró de ir hacia adelante y fue por eso que el Zurdo no se pudo relajar ni un segundo. Si bien en ciertos momentos parecía que Chris estaba al borde del nocaut, finalmente se terminaron completando todos los asaltos y el duelo llegó a la decisión de los jueces.

ver también
Fin del misterio: Mike Tyson reveló por qué se mordía el guante en el combate con Jake Paul
Los encargados de votar la pelea dieron ganador al Zurdo Ramírez con tarjetas de 116-112 y 115-113 y así le otorgaron un merecido éxito al mexicano que en lo que resta de año descansará antes de pensar con quien se enfrentará para exponer sus, ahora, coronas en el peso crucero.





