Los Cañoneros del Mazatlán del director técnico argentino Gabriel Caballero vencieron 1-0 a los Guerreros del Santos dirigidos por Eduardo Fentanes, el martes en partido de la jornada 15 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Mazatlán.

A pesar de que no pudieron manifestarlo en el marcador, los Cañoneros del Mazatlán ejercieron el control del partido durante los primeros 30 minutos. Paradójicamente, la primera gran oportunidad de peligro la generaron los Guerreros del Santos con un disparo que el colombiano Harold Preciado conectó desde la media luna para exigir la aparición del portero uruguayo Nicolás Vikonis al minuto 33.

Por fin, al minuto, los Cañoneros del Mazatlán se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 37 cuando Jorge Padilla mandó un centro al área, el delantero argentino Gonzalo Sosa se le anticipó al defensa ecuatoriano Félix Torres para conectar el remate con el que venció al portero santista Carlos Acevedo.

Los últimos minutos del partido fueron dominados por el Santos, que se quedó con 10 hombres por la expulsión del ecuatoriano Félix Torres y al minuto 80 estuvo a punto de conseguir el empate, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis le tapó un peligroso remate al delantero colombiano Harold Preciado.

Siguiente partido de Mazatlán y Santos

Con este resultado, los Cañoneros del Mazatlán llegaron a 15 puntos y en su partido de la jornada 16 visitará a los Bravos de Juárez el viernes 22 de abril en el estadio Olímpico Benito Juárez. Por su lado, los Guerreros del Santos se quedaron con 16 puntos y su siguiente juego será ante el León el domingo 24 en el estadio Corona.