Luego de que las Chivas del Guadalajara dieran a conocer su decisión de jugar el clásico nacional contra las Águilas del América sin grupos de animación en las tribunas del estadio Akron, Amaury Vergara, presidente del Rebaño, salió a comentar su postura respecto al sentir de sus seguidores por esta determinación.

Tras los sucesos violentos acontecidos en el estadio La Corregidora y las sanciones generadas por los mismos, Amaury Vergara comentó en conferencia de prensa que “estamos dolidos en el futbol, muy tristes de lo que aconteció en Querétaro y no podemos permitir lo que sucedió en el futbol mexicano. El día de ayer, así como lo hizo el Atlas, enviamos un comunicado importante que no solo quedará en palabras, quedará en acciones".

Como presidente del Guadalajara, Amaury Vergara salió a recoger el sentir y la reacción de los integrantes de las barras que acuden a los partidos a apoyar a las Chivas y también explicó que la decisión no es un castigo para sus fieles aficionados sino un llamado a la unidad por la seguridad en los estadios.

No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión, y creemos que no esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque por culpa de criminales ellos se ven afectados",  dijo Amaury Vergara.

El objetivo de Chivas para el Clásico Nacional

Amaury Vergara no se mostró preocupado por la afluencia que tendrá el clásico nacional sino por la sana convivencia en las tribunas del estadio Akron. "En primer lugar, no estamos pensando en el número de asistencia, estamos pensando en que la gente que asista se sienta en un ambiente familiar, sin embargo, al contrario, yo creo que la gente se va a unir y va a querer ir al estadio para ser parte del cambio".