Los disturbios que se suscitaron en el estadio La Corregidora durante el encuentro de Querétaro ante Atlas provocaron la reflexión por parte de todos los involucrados en el futbol mexicano, y de cara a una edición más del Clásico Nacional protagonizado por las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, ambas escuadras decidieron hacer una tregua y demostrar que están en contra de las agresiones.

Por medio de sus redes sociales, los dos polémicos equipos publicaron un desplegado en el que solicitan a la afición asistir este sábado al Estadio Akron vestidos de color blanco para evitar una confrontación y tan sólo disfrutar del futbol de manera sana, pues para ellos lo más importante, de acuerdo a este comunicado, es la sana diversión y la seguridad de sus seguidores.

 

"Este sábado y domingo demostremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales, tanto varoniles como femeniles, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco", señala el documento.

Además de que invitan a que los aficionados más pequeños de la casa que lleven banderas de sus equipos predilectos, junto a la cara pintada de los colores de sus escuadras, acompañados de su familia para mantener un ambiente cordial, lo que puede generar un espectáculo tranquilo y de primera para demostrar que el país no está lleno de delincuentes como dejó ver las imágenes en Querétaro.

 

Esta iniciativa se prevee que se pueda llevar a cabo tanto para el Clásico varonil como femenil, teniendo el primero como sede el estadio Akron, mientras que el segundo se realizará en el famoso estadio Azteca, encuentros que esperan transcitar con tranquilidad pues han sido partidos en ciertas ocasiones bastante violentos por parte de los aficionados que han presentado agresiones de consideración.