Uno de los duelos más atractivos de la cuarta jornada se dio esta noche. Cruz Azul venció como visitante por 1-0 al Club León, con gol de Uriel Antuna. De esta manera, la Máquina se sube a lo más alto del Clausura 2022, donde comparte el liderato junto a Atlas y Puebla.

Ariel Holan no pudo contar con una de sus principales figuras, como lo es Ángel Mena. Y a decir verdad, el Club León extrañó los aportes del ecuatoriano en ofensiva, ya que tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, pero no creó demasiado peligro recién hasta entrada la segunda mitad, cuando el entrenador argentino recurrió a los ingresos de Elías Hernández y Santiago Ormeño.

 

Por su parte, Cruz Azul fue efectivo, y en un contraataque durante la primera mitad, encontró la apertura del marcador. Alfonso Blanco tuvo una buena intervención para salvar su arco ante un remate de Bryan Angulo, pero en el rebote, Uriel Antuna empujó a la red y puso el 0-1 en favor de Cruz Azul. El ex atacante de Chivas marcó su segundo gol consecutivo, algo que no ocurría desde septiembre de 2019.

En el complemento, el Club León dio un paso al frente y tuvo algunas aproximaciones de peligro, como un cabezazo del ingresado Santi Ormeño, que fue bien contenido por José Corona. A poco del final, Juan Reynoso eligió cuidar la ventaja con el debut de Luis Abram, zaguero central, en reemplazo de un atacante como Bryan Angulo. Sobre el cierre, Corona volvió a intervenir de manera magistral ante un cabezado de Stiven Barreiro.

¿Qué sigue para León y Cruz Azul?

Por la quinta fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, León visitará a un golpeado Pumas, el próximo domingo 13 de febrero. Por su parte, Cruz Azul buscará los tres puntos un día antes, cuando reciba como local a un también hundido rival como Necaxa.