Los Tuzos del Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada consiguieron una victoria de 3-1 sobre los Rayos del Necaxa del entrenador argentino Pablo Guede en el partido con el que comenzó la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el estadio Victoria.

Luego de que el inicio del partido se atrasara unos siete minutos debido a que los jugadores del Necaxa traían las medias cortadas. Apenas se jugaba el minuto 4 cuando el portero Luis Ángel Malagón rechazó una pelota y el ecuatoriano Romario Ibarra estuvo atento para hacerse del rebote y marcara el 1-0 del Pachuca.

Sobre el minuto 10, los Tuzos del Pachuca mandaron un servicio desde el costado izquierdo hasta el área, Víctor Guzmán acomodó la pelota con la cabeza para que el colombiano Avilés Hurtado consiguiera el 2-0 con un espectacular y fulminante remate de chilena en el corazón del área necaxista.

El Pachuca terminó el primer tiempo con 10 hombres por la expulsión de Érick Sánchez y en la segunda mitad perdió volumen de juego ofensivo. El Necaxa amenazó con descontar con un disparo de Alan Medina que se estrelló en el poste izquierdo al minuto 51. Para cerrar la cuenta, el argentino Nicolás Ibáñez firmó el 3-0 al minuto 75 al cobrar un penalti señalado por una mano en el área de los Rayos.

Ya con el Pachuca distendido con la victoria asegurada, el Necaxa encontró el gol de la honra. El uruguayo Facundo Batista firmó el 3-1 con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rodrigo Aguirre.

Siguiente partido de Necaxa y Pachuca

Con este resultado, los Rayos del Necaxa se quedaron con tres puntos y en la quinta jornada visitarán al Cruz Azul en el estadio Azteca el sábado 12 de febrero; los Tuzos del Pachuca llegaron a nueve puntos y su siguiente compromiso será el lunes 14 contra Querétaro en el estadio Hidalgo.