James Rodríguez está viviendo una nueva experiencia en su carrera tras desembarcar en la Liga MX para vestir la playera de León. Hasta el momento, el colombiano de 33 años ha demostrado estar en plena vigencia con más de una destacable actuación en La Fiera, aunque también reconoció que comenzó a pensar en la posible fecha de su retiro.

ver también
¿Injusto? Se supo cuánto dinero recibirían Monterrey, León y Pachuca por el Mundial de Clubes 2025
En entrevista con Edu Aguirre, colaborador del programa español El Chiringuito, la estrella cafetera aseguró que decidirá sobre el futuro de su carrera profesional tras el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, competencia en la que posee el deseo de participar con la selección colombia.
“Quiero jugar el Mundial 2026 y ver si sigo un año más o dos si mi cuerpo me responde bien y si no, no. Después del Mundial decidiré”, manifestó el ex futbolista de Real Madrid, Porto y Bayern Múnich, entre otros. No obstante esto, deslizó que su carrera podría prolongarse durante unos años más gracias a un pedido muy especial por parte de su hija.

James Rodríguez aseguró que decidirá sobre su retiro después del Mundial 2026. (Getty Images)
“Mi hija quiere que siga hasta los 39. Es verdad que mi futbol, que es más de toque y no tan físico, me podría ayudar a seguir. Mi hija me va a matar si le digo que después del Mundial me retiro. Por ella me lo pensaría”, indicó.
Vale destacar que el futbolista cuenta con 18 años de trayectoria y más de 20 títulos como profesional. Entre ellos se destacan la obtención de dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y mismas cantidad de ligas españolas con el Real Madrid, y dos consagraciones en la Bundesliga con el Bayern Múnich.
James Rodríguez no quiere ser entrenador
Por otro lado, James Rodríguez también se refirió a la actividad que le gustaría realizar una vez que decida ponerle punto final a su carrera como futbolista. A diferencia de muchos de sus colegas, el oriundo de Cúcuta aseveró que no cuenta con el objetivo de ser entrenador, ya que le gustaría dedicarse a actividades dirigenciales.
“Después de mi retirada me encantaría ser el dueño o presidente de algún club, pero no quiero ser entrenador, me gusta ver el futbol, pero desde fuera. No creo que dentro de tres años me pique el gusanillo”, concluyó.





