Las Eliminatorias Conmebol ya están llegando a su fin. Una nueva Fecha FIFA terminó y, de a poco, se van definiendo qué selecciones están clasificadas al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

ver también
Así quedaron las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas tras la Jornada 16
Uno de los grandes partidos de la jornada 16 fue el Argentina vs. Colombia, disputado en el Estadio Monumental, que terminó con un empate 1-1. Si bien la Albiceleste ya está clasificada y se aseguró el primer puesto, sigue complicando a sus rivales y demostrando que, hasta el momento, es una de las mejores selecciones del mundo.
Los cafeteros, por su parte, todavía no lograron meterse en el Mundial, pero están muy cerca de conseguirlo, aunque una victoria les hubiera venido mucho mejor. Comenzaron ganando 1-0 con un golazo de una de sus grandes figuras, Luis Díaz, pero en el complemento Thiago Almada estampó el 1-1 definitivo para los de Lionel Scaloni.
Durante este encuentro se dio un cruce inesperado entre Lionel Messi y James Rodríguez. El astro argentino se mostró muy enojado con el futbolista del León de México y le dijo algunas palabras que, con el correr de las horas, terminaron saliendo a la luz.
Según reveló TyC Sports, Messi le recordó a James una frase que había dicho tiempo atrás, en la que acusaba que a Argentina la habían ayudado en la final de la Copa América. “Dijiste que nos habían ayudado en la final… Hablás mucho”, le habría dicho Leo, visiblemente molesto.
¿Qué había dicho James Rodríguez sobre la final de la Copa América?
“Obviamente que queríamos el título, la puntada final que era la Copa América. Estuvimos cerca, pero por cosas externas creo que no hemos podido quedar campeones, pienso yo. La verdad, el árbitro influyó mucho. No nos pitaron penaltis, creo que uno o dos, pero para mí uno claro”, expresó en su momento el colombiano.
James habló en zona mixta
Tras el partido, James habló en zona mixta sobre su cruce con el futbolista argentino. Lejos de encender la polémica, el mediocampista prefirió no hablar de lo sucedido y simplemente dijo: “Lo que se queda en el campo, se queda en el campo”.





